Lava es un brasero de picnic inspirado en el olvidado brasero canario que surge de la tradición artesana de una cultura escondida tras las hamacas y los “todo incluído”, el diseño y las necesidades actuales de una sociedad gastrocentrista, social y con ansias de sentir aventura.

Diseñado enfocado en las costumbres actuales y la gastronomía tradicional canaria, Lava permite disfrutar de una variedad alimentaria gracias a sus componentes y un diseño detallado completamente funcional.

En una edición limitada de treinta, Lava es un vehículo de comunicación que trata de revalorizar la cultura del archipiélago, las tipologías olvidadas, los oficios artesanos desprestigiados y rediseñar el souvenir convirtiéndolo en una experiencia completa.

Por todo ello, Lava viene acompañado de la historia de los tres artesanos que hacen a mano cada uno de los componentes en una publicación denominada: La otra cara.

El kit está compuesto por una cesta en la que se transportan los elementos necesarios para cocinar en la olla, diseñada específicamente para cocinar las famosas papas arrugadas y dos parrillas que permiten cocinar a dos alturas: una óptima para el pescado y las verduras y otra para la carne, una estructura de soporte, un plato y una bandeja en la que hacer el fuego sin dañar el medio.  


Lava is a picnic brazier inspired by the lost canarian brazier that emerges from the artisan tradition of a culture hidden behind the hammocks and the “all inclusive”, design and the current needs of a gastrocentrist, social and adventure society.

Designed focused on current customs and traditional canarian gastronomy.


In a limited edition of thirty, Lava comunicate and tries to revalue the culture of the archipielago, the forgotten typologies, the artisan trades discredited and redesign the “souvenir” turning it into a complete experience.